Press releases

share

  • Tweeter
  • Facebook
  • Meneame

Los Reyes de España inauguran la Torre Iberdrola

February 2012

400 personalidades a nivel institucional y empresarial admiraron el edificio en el evento más esperado del año.

Photograph footnote: King Juan Carlos and Queen Sofía of Spain with Ignacio Galán.

Los Reyes de España presidieron ayer la inauguración oficial de la Torre Iberdrola, en un acto que ha causado gran expectación en el panorama empresarial y social de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Acompañados por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el Lehendakari, Patxi López, el Diputado General de Bizkaia, José Luis Bilbao, la Presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, el Alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, y el Presidente del Grupo Iberdrola, Ignacio Galán, los Reyes de España admiraron el edificio diseñado por César Pelli, que se ha convertido ya en un emblema de la ciudad y en un centro de negocios de referencia en el País Vasco.

El evento contó con la presencia de 400 representantes del más alto nivel político, social y empresarial, que, tras el emotivo discurso del Presidente de Iberdrola, disfrutaron de una versión original de la Oda a la Energía, de Pablo Neruda, interpretada por la Sociedad Coral de Bilbao, y degustaron un cocktail diseñado para la ocasión por cuatro cocineros vizcaínos galardonados con la Estrella Michelín.

Centro neurálgico de negocios

La Torre, además de albergar la sede central de Iberdrola, líder mundial en energía eólica y primer grupo energético español, tiene a día de hoy el 50% de sus oficinas ocupadas por empresas como Kutxabank, PricewaterhouseCoopers, Aenor, Norbolsa o Biharko, aunque está previsto que a finales de año el porcentaje ascienda al 80%.

El edificio, está considerado una obra arquitectónica de referencia por su diseño, tecnología y sostenibilidad. Las fachadas, compuestas por una doble piel de vidrio, ofrecen control climático y amplias vistas hacia la ciudad y la Ría, lo que le convierte en un símbolo del nuevo Bilbao y en el que está llamado a ser el centro neurálgico de negocios de la ciudad.

En la construcción de la Torre Iberdrola se han utilizado 8.500 toneladas de acero y 60.000 de hormigón, dispone de una superficie total de 50.000 metros cuadrados y alcanza 41 plantas y 165 metros de altura. Cuenta con 485 plazas de aparcamiento y albergará a 3.500 trabajadores.



Torre Iberdrola en Youtube

Management office

Telephone number

944 354 349

Location

Plaza Euskadi, 5
48009 Bilbao

Office rentals

Telephone number

944 243 224

Contact form