Memoria de calidades

Climatización eficiente y ahorro energético

El sistema de climatización ha sido diseñado para optimizar la eficiencia, flexibilidad y confort de los usuarios. Esto se consigue gracias a la alta tasa de aporte de aire de la renovación exterior para ventilación y a la sinergia con la arquitectura de la propia torre mediante la ventilación por fachada activa.

En el interior de cada una de las plantas, la climatización se distribuye a través de un gran número de unidades independientes (VRV), lo cual permite disponer de diferentes temperaturas en distintos puntos de la planta y ahorrar energía ya que se pueden apagar aquellas unidades ubicadas en zonas de menor uso.

Suministro eléctrico

El sistema de abastecimiento de la electricidad al edificio permite ahorros en el consumo eléctrico. Cuatro acometidas independientes distribuyen la electricidad a través de cinco centros de transformación, dos de ellos para el suministro de todos los inquilinos (de planta 4 a planta 29). En el centro de transformación de las zonas comunes existen dos transformadores exclusivos, uno para fuerza y alumbrado de servicios comunes y otro para la climatización común, ambos de 2.500 KVA cada uno.

Asímismo, un grupo electrógeno independiente de 400 KVA garantiza el funcionamiento de los sistemas de protección contra incendios.

Telecomunicaciones

La distribución de las telecomunicaciones se realiza en vertical a través de un patinillo de uso exclusivo, y en horizontal por sus correspondientes canalizaciones. Esto permite los siguientes servicios:

  • Múltiples tomas para Televisión Digital Terrestre, Televisión por Satélite, Radio FM y AM.
  • Conectividad de alta velocidad (ADSL, RDSI, WIFI, etc.).
  • Red de cobertura de móviles para multi-operador.

Materiales de alta calidad

En Torre Iberdrola se han utilizado materiales de las más altas calidades, tanto en las zonas comunes como en las privativas de los futuros inquilinos.

En el acceso al atrio de entrada, las paredes y techos son de madera de arce natural, mientras que los suelos destacan por su mármol travertino.

En los suelos de los vestíbulos de los ascensores, se ha utilizado también mármol travertino, mientras que los muros son de piedra caliza montsegur con remates de acero inoxidable. La iluminación se realiza a través de aparatos de iluminación empotrados en un cielorraso diseñado en elementos decorativos.

En los aseos, los paramentos verticales son de mármol, al igual que los suelos, mientras que los techos están compuestos de pladur y registros metálicos en las zonas de paso de instalaciones.

En los aseos, los paramentos verticales son de mármol, al igual que los suelos, mientras que los techos están compuestos de pladur y registros metálicos en las zonas de paso de instalaciones.

El suelo de las oficinas ha sido pintado con pintura especial anti-polvo y disponen además de falso techo y suelo técnico, garantizando la total flexibilidad funcional de la planta. El falso techo, con 60 cm de espacio libre hasta forjado, es de tipo bandejas metálicas perforadas, en las cuales están integradas tanto las luminarias como el resto de instalaciones. Por su parte, el suelo técnico, modular - registrable y con 20 cm de altura libre, es de anhidrita resistente al fuego.

Ascensores - lanzaderas

Un total de 22 ascensores de última generación facilita los desplazamientos verticales dentro de la Torre. Existen diferentes baterías:

  • Tres ascensores que dan acceso de la planta 4ª a la 8ª.
  • Ocho ascensores que dan acceso de la 9ª planta a la 29ª.
  • Cuatro ascensores que dan acceso de la planta 30ª a la 37ª.
  • Dos ascensores de cabina circular, que comunican el atrio de entrada con los aparcamientos situados en el sótano.
  • Un ascensor panorámico que accede al restaurante ubicado en la primera planta desde la entrada principal.
  • Cuatro montacargas que dan servicio al edificio.

Todos ellos incorporan la tecnología Miconic 10 y Schindler ID. Esta tecnología utiliza un revolucionario sistema de gestión del tráfico que traslada a las personas a su destino de forma más rápida que cualquier otra maniobra de ascensor. Al agrupar personas que viajan a un mismo piso, la maniobra Miconic 10 reduce el número de paradas intermedias, mejorando así la eficiencia del sistema del ascensor.

Descargar Memoria de calidades
[PDF - 35 kb]

Oficina de gerencia

Teléfono

944 354 349

Localización

Plaza Euskadi, 5
48009 Bilbao

Alquiler de Oficinas

Teléfono

944 354 349

Formulario de contacto