Noticias

22 ascensores de última generación recorren Torre Iberdrola

Junio 2012

Los desplazamientos verticales por las 41 plantas se realizan en estos elevadores que gracias a su tecnología se adaptan a las necesidades del usuario en cada trayecto.

Pie de foto: Zona de los ascensores que acceden a las diferentes plantas del edificio.

Recorrer 165 metros de altura y 41 plantas de forma ágil es uno de los retos diarios de Torre Iberdrola. Para ello, cuenta con 22 ascensores de última generación que facilitan los desplazamientos verticales por el centro de negocios. Estos elevadores cuentan con unas altas prestaciones que permiten adaptar cada trayecto a las necesidades del usuario y regular de forma eficaz el amplio volumen de trabajo.

Tres ascensores dan a acceso de la planta 4 a la 8 (recorren 2,5 metros por segundo), ocho de la 9 a la 29 (5 m/s) y otros cuatro de la 30 a la 37 (6 m/s). Además, dos elevadores de cabina circular comunican el lobby de entrada con los aparcamientos situados en el sótano; un ascensor panorámico accede al restaurante desde la entrada principal; y cuatro montacargas dan servicio al edificio.

Todos ellos incorporan la tecnología Miconic 10 y Schindler ID. Esta tecnología utiliza un revolucionario sistema de gestión del tráfico que traslada a las personas a su destino de forma más rápida que cualquier otra maniobra de ascensor. Al agrupar personas que viajan a un mismo piso, la maniobra Miconic 10 reduce el número de paradas intermedias, mejorando así la eficiencia del sistema del ascensor.

Oficina de gerencia

Teléfono

944 354 349

Localización

Plaza Euskadi, 5
48009 Bilbao

Alquiler de Oficinas

Teléfono

944 354 349

Formulario de contacto